Formación de Rolfing® Avanzado

Se desarrolla a lo largo de 168 horas y está diseñada para desarrollar y profundizar en la comprensión y la efectividad en el trabajo como Rolfer®.

Es también una excelente oportunidad para incorporar los últimos descubrimientos en investigación y aplicarlos en el método Rolfing®.

Objetivos

Se hace hincapié en cómo trabajar de manera más precisa y sutil, así como en reconocer y trabajar patrones específicos de restricciones motoras, incluyendo las miofasciales, articulares y las funcionales. El estudio se extiende más allá del alcance de las 10 sesiones básicas.

Una meta específica de esta formación es el poder diseñar las sesiones en función de las necesidades individuales e inmediatas de los clientes sin tener que recurrir a un manual o protocolo, así como el ser más efectivo con menos esfuerzo.

Instructores y aprendizaje

La Formación de Rolfing Avanzado® ofrece un entorno de aprendizaje único por:

  • Siempre es enseñado por miembros del equipo de profesores de Rolfing Avanzado®.
  • Cada Formación ofrece una experiencia única de aprendizaje, en función de la combinación de los diferentes Instructores que participan y de su competencia en distintos campos.
  • El bagaje, la experiencia que aporta cada uno de los participantes, permite profundizar en el aprendizaje al compartirse la práctica y conocimiento de cada uno.

Es una formación obligatoria. Por ello, se requiere su realización a los rolfers certificados una vez que hayan transcurridos entre tres y siete años de práctica a tiempo completo.

En caso de que el rolfer opte por completar primero la formación en Rolfing Movimiento®, el plazo se amplía a nueve años.

Requisitos

  1. Certificación como Rolfer®.
  2. Al menos tres años de práctica de Rolfing® a tiempo completo.
  3. También se requiere un determinado número de créditos en Formación Continua (talleres de profundización: manipulación visceral, neural, urogenital, de tacto…).

*Los cursos de Rolfing® Avanzado se imparten en inglés y la realizan de manera alternativa entre Alemania (ERA, Múnich) y otros países europeos.