Razones para estudiar Rolfing®: Testimonio de Paula Ramírez, masajista

Desde su trayectoria como masajista, Paula Ramírez nos trae su testimonio sobre el Taller Preparatorio de Rolfing®. ¡Gracias por colaborar para el ROLFING®, método integral de manipulación de la fascia, llegue a más profesionales!

Antes de compartirte su experiencia completa, nos gustaría ofrecerte esta síntesis de tres razones para realizar los talleres preparatorios de Rolfing® que destacamos de su testimonio:

  1. Comprender las dimensiones de la estructura del cuerpo humano, y su relación con la gravedad
  2. Experimentar una nueva comprensión acerca del trabajo corporal y la importancia de la gentileza en el tacto
  3. Profundizar en la presencia, la escucha, la curiosidad y el cuidado como bases en cualquier tipo de sanación

 

Testimonio completo de Paula Ramirez, masajista. Acerca de ROLFING®:

Mi nombre es Paula Ramírez, soy colombiana.

El Taller Preparatorio de Rolfing® ofrecido por la Escuela de Rolfing® en España, me permitió  comprender las dimensiones de la estructura del cuerpo humano, desde los huesos los músculos en su movimiento y con relación a la gravedad. 

Mi trayectoria había sido en diversos tipos de masajes, pero sólo hasta este curso pude comprender cómo el trabajo corporal puede ser realizado desde una escucha real y profunda de uno mismo en relación con el otro, y manifestarlo a través de la presión o la gentileza en el tacto.

Rolfing® elabora desde lo que para mí, es más fundamental en el proceso de hacer terapia a otro ser humano para facilitar cualquier tipo de sanación: la presencia. En Rolfing® me encontré perfectamente a gusto y conectada explorando un método que me invitó a estar sin expectativas, en la escucha y desde ahí afinar la curiosidad y el cuidado.

Un curso muy recomendado para quienes deseen por un lado, explorar más en prácticas corporales de manera práctica, teórica y precisa en el conocimiento real y riguroso de la mecánica del cuerpo humano, y por otro, explorar cómo cualquier interés que surja del hacer desde las propias manos, implica necesariamente la escucha y la posibilidad del propio cuerpo.

 

¿Por qué el taller preparatorio de Rolfing puede interesar a profesionales del trabajo corporal?

 

Si quieres iniciarte en el Rolfing® y conocer esta técnica, no te pierdas la formación previa. Puedes leer el testimonio de la fisioterapeuta Elena Recacho  y encontrar más razones para estudiar ROLFING®. Recuerda que si deseas más información puedes escribirnos: contacta con la Escuela Española de Rolfing

By | 2018-11-30T11:01:32+02:00 noviembre 22nd, 2018|Formación, Testimonios Talleres Rolfing|0 Comments

About the Author: